Software interactivo
El desarrollo de aplicaciones que interaccionan con el usuario es nuestra rama más creativa, normalmente porque siempre innovamos sobre un producto o solución sobre la que no tenemos referencia en el mercado. Veamos algunos ejemplos
Rana Automata
Menu interactivo en cocteleria
Sistema Daliv2 controlado por movil
Juego interactivo en una gran pantalla
Automata Rana
Desarrollado hace mas de 20 años, aunque no tuvo el uso comercial como reclamo publicitario para el que se destinó, hay varias referencias en la actualidad de sistemas similares. En nuestro caso el automata sacaba una lengua enrollada ante la presencia de publico, asi como seguia con la mirada a los asistentes
Pero no se debe olvidar que detrás de esta interaccción puede haber un registro de las personas que han atendido a su escaparate, y el interés de esos datos para su depto de ventas
Menu en coctelería
Se proyecta una imgen en la barra de una coctelería que muestra las diferentes composiciones de los cocteles que ofrece el establecimiento, ademas de entretener permite informar al usuario de la carta de productos disponibles Puede en cualquiera de estos enlaces consultar alguno de los mas de 20 que se ofrecían
Control de luces por movil
El nuevo sistema Daliv2 permite controlar de forma individual 64 luminarias en un mismo bus. El caso más complejo son cuando de forma conjunta existen parámetros como: luminosidad, color, tonalidad de blanco. El Daliv2 solo necesita una direccion para cada luminaria a diferencia de su antecesor Daliv1 que requeria 1 direccion distinta para cada parámetro, por ejemplo para controlar RGB necesitaba 3 direcciones (similar al DMX en este aspecto). Entiéndase que para controlar 115 dispositivos hemos necesitado 2 buses, pero lo que pudiera plantearse como inconveniente resulta ser una ventaja pues la velocidad de encendido se reduce a la mitad ya que se controlan ambos buses de forma independiente.
Juego interactivo
En el desarrollo de este sistema se requería la interaccion de 100 jugadores(moviles) sobre un programa que debia gestionar estas interacciones y reproducirse en una gran pantalla común que verian todos ellos, el resultado ha sido un exito. El principal reto no era el contenido del juego (basado en una batalla de paintball) que permitia a varios jugadores del mismo equipo establecer alianzas a la hora de atacar o defender, sino que el tiempo de respuesta no se viera ralentizado. Se ha utilizado Node.js para este desarrollo y el software de control de usuario basado en html, pues se considero imprescindible que el usuario no tuviera que descargarse ninguna APP Juego interactivo para una gran pantalla